lunes, 11 de octubre de 2010

Redundancias 4 (variación)

Un café, un pan un jugo y una historia.

Ricardo Pérez Pérez

63 pesos por un café, un pan y un jugo. Se me hizo caro. Llegué temprano a la cita y me metí a Sanborns, pero me salió más caro el caldo...

Aún no era hora, así que vi los libros. Encontré Nuevas leyendas de Oriente, ahí "Lao Tsé y las flores." Comerciantes no pudieron comprar trigo, pero oyeron de un chino una historia. Una mujer rodeaba con flores un ídolo. Lao Tsé preguntó qué hacía. "Adorno, porque ahí está dios." Lao Tsé dijo entonces: dios está más en las flores que en el ídolo.

Después vio a la chica rodeando una flor con ídolos; aprendí la lección, dijo. Hija, deja en paz a los ídolos y pon la flor en tu oreja, que dios está más en una mujer que en la flor, dijo Lao Tsé.

Los comerciantes no compraron trigo, pero ganaron una historia. No sólo de pan vive el hombre. Y a mi se me hizo barato al fin los 63 pesos.


[Escrito para el Taller de periodismo ciudadano de la Feria del Libro Alternativa en La Alameda, organizado por la Brigada para Leer en libertad (http://www.brigadaparaleerenlibertad.com) Cd. de México, del 6 al 10 de octubre de 2010]

6 comentarios:

  1. Me gusto la anécdota y la historia de las flores, pero no entendí lo de los comerciantes =P

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Bueno, los comerciantes fueron quienes oyeron la historia. Al final no pudieron comprar el trigo por el que iban.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Linda anécdota, sugiero un poco más detalles para darle "más sabor al caldo" que es más que nutritivo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ah que bonita historia!! a veces escuchar o leer cosas "accidentalmente" nos hacen reflexionar sobre alguna circunstancia, muy bueno el mensaje y me agrada tu redacción. Saludos!soy sony del taller de periodismo.
    P.d. Como recomendación yo describiría un poco más toda la situación antes de llegar a la anécdota.

    ResponderEliminar
  5. Si agregaría algo: muy probablemente esta historia de Lao Tsé es apócrifa, pues él nunca habla de dios, acaso del Tao.

    Un final alternativo: Los comerciantes no compraron trigo, pero ganaron una historia. No sólo de pan vive el hombre. Y a mi se me hizo barato al fin los 63 pesos porque, de algún modo, agregué una albóndiga.

    ResponderEliminar
  6. Me gusto,corto y con sentimiento,y enseñanza,gracias por escribir

    ResponderEliminar